Make your own free website on Tripod.com

Investigación forense-criminal

Home
Agradecimientos
Introducción
Metodología
Marco Teórico
Investigación forense-criminal
Reestructuración del sistema forense
Conclusiones
Recursos Bibliográficos
Anexos
Imágenes

Investigación en dos fiscalías dominicanas...
 
Gualey y de Los Guandules

 

La situación actual en la República Dominicana en materia de los derechos humanos, la administra- ción de la justicia y los derechos de las imputadas, está definitivamente en pañales. No es necesario un estudio para determinar eso. Ahora bien, ¿Qué están haciendo los organismos responsables al respecto? ¿Se está velando por la detección de las fallas que dan cabida a la ocurrencia del crimen? ¿Son los castigos proporcionales al hecho?

 

Descripción.-
Fiscalías Barriales: Fiscalía de Gualey y Los Guandules
Por Annel R. Ramírez

Al momento de revisar los archivos y registrar cada una de las querellas, resultó evidente que la problemática en las comunidades de Gualey y Los Guandules tiene relación con las condiciones sociales en las que su población vive.

La delincuencia se manifiesta en el número de querellas que se registran en cada una de las fiscalías; la violencia de género se refleja en las denuncias que tienen que ver con violencia de pareja; y finalmente la pobreza se refleja claramente en las condiciones de vida de la población en general, a pesar de que existen organismos internacionales tales como el PNUD y la USAID que publican año por año las estadísticas que ubican a la República Domincana dentro del grupo de los países pobres del mundo, sus programas de reducción de la pobreza no parecen nunca funcionar. Por lo menos, eso se hace evidente al dirigirse a estas comunidades...

Ver artículo completo: